martes, 26 de julio de 2011

Con Ali

La gente grande te enseña a ser mejor persona. La entereza y templanza es algo que siempre he admirado. El saber estar, el no perder los papales. Ali Cáceres es una de esas personas que no levanta la voz, que intenta entender, que pregunta y busca la razón de las cosas desde la educación. Que es raro verla enfadada.
Hoy han descansado muchas personas en la vida de mi querida amiga, una de ellas para siempre. Cuando he llamado a Ali me he encontrado a una persona entera y fuerte, capaz de consolar a los que la consolaban. Ella que siempre ha admirado esta misma virtud de su hermano puede sentirse orgullosa de ser igual de ejemplar. La actitud es clave para alcanzar la felicidad. De nada sirve encerrarse en la pena de uno mismo. Los que nos dejan prefieren que nos vayamos a tomar unas cañas rodeados de nuestros más incondicionales incluso el mismo día de la despedida. Ellos desean que sigamos adelante. Y así creo que hay que hacerlo: por ellos y por uno mismo.
En mis 29 años de vida sólo he sufrido conscientemente la muerte de mi adorado iaio. Estoy convencida de que él no quiere verme sufrir. Cuánto le echo de menos lo llevo por dentro. Recordarle haciendo el payaso, leyendo en su butaca o paseando por el barrio, en definitiva, llenarme de su recuerdo me da fuerza para 'don't worry, be happy', como me escribió una vez.
Hoy Ali me ha dado una lección de superación, de madurez y de sensatez. Gracias Ali por enseñarme hoy a ser mejor persona. Te admiro y te quiero. La vida gira y sigue.., ¡y yo quiero girar 'contiguo'! :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario