jueves, 29 de diciembre de 2011

Sin miedo a 2012

Aunque si os soy sincera, estoy un poco 'cagá'. El uno de enero, es decir, dentro de menos de dos días, volamos Dani y yo a Valencia para pasar Año Nuevo y Reyes con la familia. Dani vuelve el 9 de enero. Yo me quedo en España. Una decisión que se expresa en apenas una línea pero que ha costado mucho de tomar. La más complicada hasta el momento de mi afortunada vida.

Los que me conocéis sabéis que estos dos años y medio en Birmingham no han sido los más felices de mi vida. He sido parcialmente feliz y en muchas ocasiones hasta totalmente gracias al apoyo incondicional y lucha incansable por levantarme del mejor compañero de vida que se puede tener, mi amado Dani (sí suena cursi pero me da igual), así como de vuestras infinitas muestras de afecto demostradas con llamadas, visitas, libros, vídeos e inagotables palabras. Me he sentido y me siento muy querida. Me dais fuerza para no rendirme.

Así que allá voy, al país con la tasa de paro más elevada de Europa -y ésta cebándose con los jóvenes-, en el año en el que la economía española entrará en recesión, a buscar trabajo de una profesión que agoniza. Dicho así suena a un brillante... ¡planazo! Dicho así lo más sensato quizá sería quedarse en UK con Dani, sin preocupaciones, y buscando un trabajo cualificado pero que, seamos sinceros, es muy difícil que sea de periodista, dado el nivel de competencia con los nativos ingleses en una profesión en la que el lenguaje es la principal herramienta.

Pero me quiero dar a mí misma una oportunidad más de sentirme llena en todos los aspectos de la vida. Me siento, seguramente desde un punto de vista muy esquemático y tradicional, que ahora que tengo 29 años y todavía no tenemos hijas (bueno, o hijos), en un momento 'ahora o nunca' de recuperar mi carrera periodística. La coyuntura ecomómica no me favorece pero es el momento que me ha tocado vivir y no por eso me voy a quedar en casa. Espero también que mi nueva formación en Gestión de Comunidades Online que tanto está de moda ahora -apasionate y muy recomendable, por cierto- y mi nivel C1 de inglés me ayuden en la búsqueda de empleo. Me iré a vivir a Madrid con mi hermano Pepe y Mar, ciudad en la que imagino que tendré más opciones, aunque no descarto otros destinos.

Visto desde una perspectiva egoísta, aquí termina el tema. ¿Cuál es la pega de que una chica joven e inteligente luche por conseguir sus sueños? Que está enamorada. Y no de uno cualquiera no, de una GRAN persona que ahora mismo disfruta de su mejor momento laboral en UK. Que siente en el alma dejar la casa en la que ha crecido tanto su relación, la cama en la que ahora escribe este post con él al lado durmiendo, la vida en común, el poder besarle cuando quiera, el compartirlo todo con él... y cambiarlo por el skype, las visitas, la nostalgia... será duro, mucho, pero sobre todo para Dani.

"Prefiero que estés en España feliz que aquí llorando", me dice dándome una lección de en lo que consiste el amor: libertad, respeto y confianza.

Si con algo me quedo hasta ahora después de haber tomado esta decisión es con la madurez que Dani me ha demostrado. La valentía de expresar tus miedos con franqueza, la generosidad de luchar por la felicidad de tu pareja más que por la tuya, la cautela de tomar las decisiones con cabeza y pensando en el presente. Mi tesón Dani, es en parte tu tesón. 
Y volviendo al punto en el que me voy a luchar por mis ilusiones, ojalá se cumplan, pero os confieso que tengo miedo de que no las pueda compartir con nadie. Y como se dice en la peli Into the wild, 'happiness only real when shared'.

El futuro nadie lo sabe y por eso no vale la pena pre-ocuparse. El ahora es que entramos ya en 2012 y voy hacia delante con la decisión que he tomado, porque quiero y porque de lo contrario siempre me arrepentiré. Y el futuro, que no es de nadie porque no existe aún, deseo con toda mi alma que sea de OHANA.

Sufrir duele, pero resignarte más. Gracias Dani por estar siempre ahí para que no me rinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario